create a website

Servicos

Aprende Ciencia 3D (AC3D), es un proyecto que combina tecnología 3D y didácticas educativas para favorecer los procesos de aprendizaje de la ciencia en el aula, incorporando contenidos curriculares del Ministerio de Educación.

La propuesta se basa en generar una instancia de trabajo colaborativo con un grupo de estudiantes, a través de la apropiación de los formatos digitales con los que ellos se desenvuelven en la actualidad, como videojuegos, realidad virtual, 3d Print y aplicaciones interactivas.

¿Como funciona la visita de Aprende Ciencia 3D?

“AC3D es un laboratorio tecnológico móvil diseñado para integrarse al interior del aula.”

“La experiencia dura tres horas pedagógicas; requiere de un docente a cargo; cuenta con dos monitores para la manipulación de los dispositivos y apoyo al profesor, y posee una didáctica autónoma de uso.”

“Está compuesto por cinco estaciones de trabajo, diseñadas para un máximo de 30 estudiantes, divididos en cinco equipos. Cada grupo debe pasar por todas las estaciones y cumplir con sus desafíos para obtener el mayor puntaje posible..”

30

Estudiantes

3

Horas Pedagógicas

5

Estaciones

2

Monitores

5

Equipos

  Contenidos y Docentes

Actualmente contamos con contenido curricular de Biología para octavo básico y primero medio, y proyectamos próximamente ampliar la oferta con material para segundo, tercero y cuarto medio. La presente propuesta está centrada exclusivamente en la “Célula”, como uno de los elementos fundamentales para la comprensión de las unidades los seres vivos. Los docentes podrán monitorear el desarrollo de las actividades del Laboratorio a través de una App central. También podrán conocer y editar de forma previa parte de los contenidos de la experiencia de Aprende Ciencia 3D a través de su web, permitiendo así la conexión de la experiencia con el trabajo de aula, si así se requiere, para profundizar el tema tratado.  

Solicite un representante
en su establecimiento

LLene el formulario y nos pondremos en contacto con usted o su establecimiento.